Lanzamiento de O. Larancuent Consulting, SRL


1 de Marzo 2014. El lanzamiento de la empresa O. Larancuent Consulting, SRL es una respuesta a las empresas para renovarse, innovar aprovechando los recursos tecnologicos, el capital humano y las oportunidades del mercado que demanda productos y servicios, que aún desconocen.

Inició sus operaciones la empresa O. Larancuent Consulting, SRL (OLC), que estará dedicada a proveer servicios de consultoría organizacional con el objetivo de fortalecer el liderazgo transformacional; la planificacion e implementación del cambio; y mejorar el ambiente o cultura organizacional, para propiciar la innovación no solo de los productos y servicios, sino también del modelo del negocio, para rentabilizan sus operaciones.

Así definió Osvaldo Larancuent, su presidente, el objetivo de la empresa.  “En la actualidad las empresas enfrentan diferentes retos para mantenerse competitivas.   Muchas veces necesitan que el tipo de liderazgo sea carismático, que acompañado de visión, logra imponerse para alcanzar el éxito;  en otras necesitan un lider inspirador, que cree equipos, asigne roles creando un ambiente de creatividad e innovación.   Nuestro objetivo es analizar las fuerzas que operan en el mercado, e identificar las fuerzas a lo interno, que permitiría crear la cultura organizacional que propicie la creación de un plan estratégico, la conformación de un equipo con roles definidos, y la puesta en marcha de la operatividad”.

Asimismo, enumeró los valores corporativos de OLC:

Misión

Proveer servicios de consultoría organizacional para estimular el liderazgo inspirador, que cree las condiciones para la innovación de los servicios y productos, logrando un cambio en la cultura organizacional y por tanto la transformación del modelo del negocio para alcanzar el éxito, aplicando un proceso reflexivo de planificación estratégica.

Visión

Creo que toda organización tiene capacidad para desarrollar un modelo de negocios que estimule la demanda de sus productos o servicios, permitiéndole ser competitivo, eficiente, y por tanto triunfar en la consecución de sus metas equilibrando la cultura de la organización para mantenerse innovando y liderando el mercado.

Valores

    Respeto:   Cada ser humano tiene su forma de ser, pensar, aportar lo que valoramos y estimulamos.
    Responsabilidad.  El cumplimiento del rol, asumiendo las consecuencias y garantizando los resultados.
    Colaboración.  El logro de los objetivos es un trabajo en equipo, cada quién en su rol, compartiendo conocimientos, esfuerzos, intenciones.
    Profesionalidad.  Poner al servicio del cliente nuestras capacidades para ayudarlo a alcanzar el éxito.
    Perseverancia.   Tenacidad para intentar, ajustar, repetir y reciclar es lo que a la larga permite alcanzar la meta.
    Disciplina.   Creemos en el logro de los planes de forma estructurada, para alcanzar de forma puntual los objetivos trazados.
    Creatividad.  Cada individuo es único, y sus ideas, sus conocimientos, su experiencia permite modificar nuestra percepción de la realidad, y las soluciones a problemas que se presentan..

Asimismo presentó el logo de la empresa, el que definió acorde con los valores corporativos.  “Inspirado en las reflexiones y enseñanza del libro de Kim y Mauborgne Océano, La Estrategia del Océano Azul (Spanish Edition), que nos invita a enfocarnos, no en la competencia destructiva y sangrienta de la cual estan plagadas los océanos rojos, sino en la inmensidad de oportunidades que se pueden alcanzar pensando de forma innovadora, fuera del cajón hacia un mercado potencial de clientes no atendidos, que navegan en el océano azul”.

LogoOLC

“O. Larancuent Consulting, SRL tendrá su sede en la República Dominicana, sin embargo dado que la industra de los servicios es un mercado que esta obligando a las empresas en diferentes paises a pensar de forma diferente, tendrá una vocación internacional”.

“Tengo una experiencia de 22 años en la Banca, donde desde la posición menos privilegiada de auxiliar técnico en el área de Tecnología, hice carrera en Banreservas, alcanzando la posición de Directivo en la que estuve a cargo de proyectos innovadores relacionados con la Banca Electrónica, la implementación de la red de Cajeros Automáticos, bancarización de la nómina del sector público así como de la instrumentación de los subsidios sociales para mitigar la pobreza (Solidaridad). Tuve muchas oportunidades de aportar al desarrollo de la bancarización, automatización e innovación tanto del sector público, como del privado”.

“Como profesional no solo cuento con la experiencia, sino también con los conocimientos y capacidades fruto del estudio”. De inmediato citó las diferentes maestrías que ha cursado en diferentes universidades tanto nacionales como internacionales: “Tengo una maestría en Leading Innovation & Change de la York St. John University en Reino Unido; así como estudios de Maestría en Economía de la PUCMM; Maestría en Diplomacia y Servicios Internacionales de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)”. Asimismo es egresado de INTEC, como Ingeniero de Sistemas.

Finalizó la presentación de la empresa agradeciendo: “Por lo que agradezco la oportunidad que me brindan de ofrecer mis conocimientos en sistemas e instrumentos de pagos, canales electrónicos, para el manejo de sus operaciones y los negocios; capacidades y experiencias que agregan valor en nuestro rol de consultor a las corporaciones, emprendedores, PYMES a disposición de los clientes”.