El e-Commerce – entrevista matutino TeoVeras


Con el tema Desafío, Impacto y Retos del eCommerce en la República Dominicana  el Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) organizó un seminario, el pasado día 5 de noviembre 2014 en el  hotel Embajador.

En dicho evento participaron: I) empresarios tradicionales interesados en implementar estrategias de comercialización a través de la Internet; II) emprendedores que tuvieron la iniciativa de lanzar sus servicios en la Internet; y III) el sector financiero, representado por adquirentes y bancos, presentando las soluciones de eCommerce que tienen disponibles.

Arturo López y Mite Nishio, que dirigen el segmento Tecnológico del Matutino Teo Veras, invitaron el 11 de noviembre a Osvaldo Larancuent, socio fundador de la empresa consultora O. Larancuent Consulting, uno de los expositores del evento y miembro del Comité TIC de la AMCHAM, para conversar sobre los resultados del evento, oportunidades identificadas y expectativas.

Larancuent estuvo a cargo de las palabras de apertura del evento donde trató sobre El impacto de la innovación y las cadenas de suministro sobre la Internet, para reducir los costos de producción, y conectar con nuevos mercados, mejorando el confort y el estilo de vida del consumidor.

Algunos de estos temas fueron tratados en la entrevista en el Matutino de Teo Veras, y para escucharla favor cliquear los siguientes enlaces:

En adición a su rol de consultor, Larancuent es también profesor docente de la asignatura de Comercio Electrónico (e-commerce) de INTEC, y forma parte del equipo fundador del capítulo dominicano de la Sociedad de la Internet (ISOC-DO).

Publica artículos en el blog Innovacion y Cambio, relacionados con los instrumentos y canales de pagos, el conocimiento, la innovación y el proceso de transformación de nuestra sociedad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *