Reef Check Dominicana contrata a OLC proyecto Innovación Catalítica

Reef Check

Santo Domingo. 15 de noviembre de 2014.  Rubén Torres, presidente ejecutivo y CEO de la Fundación Reef Check Dominicana suscribió acuerdo con Osvaldo Larancuent, presidente ejecutivo y CEO de OLC, para desarrollar el Plan Estratégico y de Negocios para la Cooperativa de Producción y Trabajo de Pescadores y Prestadores de Servicios Turísticos de La Caleta (COOPRESCA).

Rubén, al explicar el objetivo del acuerdo expresó: “Desde hace algunos años hemos impulsado el desarrollo de la población de pescadores del municipio La Caleta, en la medida en que se ha reducido la pesca en la zona.   De este desarrollo se creó El Centro Acuático El Carey, que ofrece transporte y alquiler de equipos para buceo o recreación acuática; y recientemente fue incorporada la Cooperativa, y sus miembros han sido capacitados en las operaciones correspondientes, liderazgo, gestión.  Ahora requieren un Plan de Negocios para diseñar sus esquemas de productividad, la cohesión de sus miembros, y la captación de nuevos integrantes al observar las actividades a las que se dedica”.

Osvaldo agradeció la confianza de Rubén al contratarlo para hacer el diagnóstico y diseñar el plan de negocios: “Ya hemos tenido experiencia colaborando con Rubén, cuando estuve en Banreservas y apoyamos a través del Voluntariado la campaña de consumo del Pez León, concienciar sobre el impacto de los desperdicios plásticos,  e incluso en la producción del documental de corta duración De Espaldas al Mar ganador de la I edición del Festival de Globo Verde de FUNGLODE“.

“Este proyecto se inscribe en los denominados innovación catalítica, o innovación social, que promueve la cohesión y colaboración entre miembros de la comunidad, en la búsqueda de soluciones creativas para lograr cambios sociales, aumentar la productividad y el éxito en la consecución de los objetivos de sus miembros.  Para mi es un honor, colaborar con estos nobles objetivos de Reef Check, y deseamos estar a la altura y contribuir con el diseño de un modelo de negocios productivo y repetible a casos similares que puedan estarse desarrollando en el país”, concluyó Osvaldo al comentar sobre el objetivo del acuerdo.

El Carey

El Centro Acuático El Carey se dedica al alquiler de equipos de buceo y recreación acuática; también al transporte

Rubén junto a otros miembros de la Fundación Reef Check Dominicana dieron la bienvenida a Osvaldo, y se pusieron a disposición para colaborar en el proyecto, que busca crear autonomía financiera de COOPRESCA, desarrollar su imagen digital incluyéndolos en redes sociales y servicios web; lograr la mejora de la infraestructura del Parque Submarino La Caleta a través de los ministerios que forman parte del Comanejo del parque (Medio Ambiente, Turismo, Cultura, Junta Municipal La Caleta, COOPRESCA) para desarrollar micro-emprendimientos ecoturísticos, a incubar en la cooperativa, y que incluyan ofertas de: alquiler de equipos para la práctica de senderismo; oferta de artesanías, alimentos y bebidas; servicios de transporte para el buceo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *