Innovar y Emprender

Los emprendedores

A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos.

Ralph W. Emerson(1803-1882)

La mayoría de las economías del mundo, buscan desesperadamente su despegue económico, y se esfuerzan por impulsar el espíritu empresarial en una nueva generación, egresados universitarios, que cuenta con la preparación, conocimientos técnicos y visión; para identificar oportunidades, y solucionar retos técnicos, y alcancen el éxito.

Todas las civilizaciones del mundo se han caracterizado por expandir su capacidad productiva, el bienestar de su sociedad, lograr la opulencia económica.   Los emprendedores son el combustible de la sociedad, los que impulsaran su sostenibilidad en el tiempo, es pues racional, que se afanen en la busqueda.

En los últimos meses hemos observado el esfuerzo de programas dirigidos a fortalecer las habilidades de los emprendedores, especialmente a los que yan han superado la primera etapa, validado sus bienes o servicios, y obteniendo ingresos por el consumo de su producción.   Son los denominados Centros PYMES que estan desarrollando las universidades (UNIBE, UNPHU, UASD, PUCMM) con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, el Gobierno de Taiwan; e incluso algunos bancos.

Enhorabuena a esa nueva tendencia, y que sirva de provecho al logro de proyectos exitosos, viables y sostenibles.

 

Los emprendedores

La sociedad esta a la espera del relevo generacional.