PIE – alianza INTEC – OLC para impulsar la innovación empresarial


El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y O. Larancuent Consulting (OLC), se han aliado para desarrollar el Programa de Innovación Empresarial (PIE), como parte de su estrategia para vincularse a los sectores productivos, contribuir a la innovación.  INTEC, junto a otros centros universitarios de la República Dominicana, forman parte del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico que impulsa la MESCYT.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Instituto Tecnológico de Santo Domingo

El PIE está dirigido a impulsar la innovación en los sectores productivos del país, incluyendo a los emprendedores (start-ups), para que puedan crear prototipos y/o productos mínimos viables de alto impacto, respaldados por un plan de negocios; también dirigido a empresas establecidas ya sean PYMES, ONGs, Fundaciones, Cooperativos, e incluso corporaciones, tanto dedicadas a la producción de bienes, o de servicios.   El tipo de conexión a brindar servicios de sub-contratación o Externalización de Procesos de Conocimientos (Knowledge Process Outsourcing – KPO), para la innovación en procesos, metodologías, tecnologías o exploración de mercados que les permita liderar con una oferta diferenciada los productos que ofrecen.

Afiliado al programa CREE Banreservas, el PIE brindará servicios de consultoría para financiar el emprendimiento y la innovación, con potencial para ser desarrollados, los cuales recibirán apoyo logístico y financiero hasta el momento de su lanzamiento.  CREE está dirigido principalmente a emprendedores y start-ups, mediante la pre-incubación de sus ideas y seguimiento hasta el lanzamiento del nuevo producto o servicio, así como para empresas establecidas, que deseen explorar oportunidades de innovación en su oferta de productos y servicios.

Desde hace un año Osvaldo Larancuent, nuestro Presidente Ejecutivo y CEO, inició su acercamiento al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como profesor.   En la actualidad es docente en dicha academia, de las asignaturas Comercio Electrónico y Tecnologías Emergentes de la Información.  Se ha estado involucrando también en el Diálogo Nacional de Políticas de Innovación impulsado por la MESCYT, participando en diferentes talleres y conservatorios que se han desarrollado local e internacionalmente tanto en el Caribe como en los EE.UU.   Es docente también en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del módulo de Banca Electrónica e Instrumentos de Pagos, de la Maestría Profesionalizante de Derecho Bancario.

Larancuent forma parte del equipo de mentores del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de INTEC, dirigido por la doctora Anne Sophie Tejada, su directora ejecutiva, involucrado con algunas ideas brillantes de emprendedores internos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *