Conversatorio sobre Ciberseguridad en INTEC

Ciberseguridad, retos y tendencias.

15 de mayo de 2018. INTEC celebra panel sobre Retos y Tendencias en Ciberseguridad, a cargo de panelistas internacionales.

El evento organizado por Miguel Arias coordinador de la Maestría en Ciberseguridad de INTEC, dio apertura al conservatorio, presentando de inmediato a los invitados.

INTEC Panel de Expertos sobre Ciberseguridad

De izq. a der.: Lorenzo Martínez, Miguel Arias, Niurka Hernández, Pedro Castillo, Mabel Cueto, John Henry Reynoso, Felix Uribe, Osvaldo Larancuent

De inmediato, en seguimiento a la agenda procedió a invitar al primer participante:

  • El general Licurgo Yunes, Director de la Policía Nacional y especialista en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología expuso sobre las tendencias globales del ciber crimen, las tendencias de software maliciosos, los ataques informáticos a infraestructuras críticas.
  • El panel inició con Pedro Castillo, presidente de TechnologyINT, quien se refirió a la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de la Rep. Dominicana.
  • A continuación el Prof. Felix Uribe, presentó el impacto del Internet de las Cosas en la Ciberseguridad.
  • De inmediato la Prof. Niurka Hernández, VP de CybersecuritySIG de la Internet Society, presentó cómo se diseño y gestiona un centro de respuestas frente a incidencias de seguridad informática (CSIRT).
  • Mabel Cueto, fundadora de IP-Privacy Consultores legales, reflexionó sobre el impacto del Reglamento Europeo sobre Protección y Transferencia Internacional de Datos, sobre el sector de proveedores de servicios de internet, redes sociales y regulaciones internacionales sobre la temática.
  • El magistrado John Henry Reynoso, Procurador Especial contra crímenes y delitos de alta tecnología (PEDATEC) informó sobre la Persecución del Cibercrimen en la Rep. Dominicana, el trabajo en equipo que llevan junto al Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), así como los cambios que se producirán en la regulación de (Ley 53-07 sobre DICAT).

El cierre estuvo moderado por Osvaldo Larancuent, quien ponderó las informaciones compartidas por el panel, resaltando los riesgos informáticos fruto de las nuevas tecnologías; y dio apertura a preguntas y respuestas entre el público y los panelistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *