Gobierno Abierto, Ciberseguridad y Protección de datos en la sociedad actual


27 de junio de 2018.  Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO, participó en seminario sobre gobierno abierto, ciberseguridad y Protección de Datos y Privacidad en la sociedad actual, subrayando la importancia de crear confianza.

En el evento participaron diferentes representantes de la sociedad, políticos, empresarios y la sociedad civil. Osvaldo Larancuent participó en su rol de presidente del capítulo Internet Society de la República Dominicana (ISOC-DO); y coordinador de la carrera de ingeniería en Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Participó junto a Daniel Robles ejecutivo de la empresa Cyborg en el panel “Ciberseguridad y riesgos informáticos”, moderado por Cesar Moliné, quién es Director de Ciberseguridad, comercio electrónico y firma digital de INDOTEL.

Larancuent expresó que: “la principal responsabilidad de los participantes que brindan servicios en internet es la creación de confianza: confianza del usuario, para que adopten tecnologías de confianza para proteger sus datos, autenticar con quién interactúan y restringir el acceso a usuarios no autorizados; de esta forma se crean redes de confianza que promueven la responsabilidad y colaboración colectiva; y promoviendo la gobernanza de internet entre múltiples partes interesadas“.

Para mayores detalles acceda a la página del capítulo Internet Society República Dominicana.


Otros enlaces:

Centro de Análisis de Políticas Públicas

Periódico El Caribe

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *