Innovación y Desarrollo sobre Tecnología Blockchain

Blockchain y tecnologías disruptivas

1 de junio de 2018.  La Fundación Ethereum promueve las investigaciones, la innovación y el desarrollo sobre tecnología Blockchain para promover cadenas de negocios y contratos inteligentes.

Virgil Griffith, investigador en jefe de la Fundación Ethereum indicó: “estamos conscientes de que el proceso de transformación digital del futuro se apoyará en Blockchain.  Los contratos inteligentes (smart contracts); la logística; las cadenas de suministros (chain-supply) e incluso el mismo internet evolucionarán; esta tecnología no se limita a las innovaciones al sistema financiero (fintech), sino también a soluciones para promover la identidad, la confianza, la privacidad, la protección de datos personales en todas las áreas donde sea aplicada“.

Blockchain y tecnologías disruptivas

Asimismo, Elizabeth Mateo a cargo del departamento de Blockchain del Banco JP Morgan en New York informó que: “Blockchain es una tecnología que vale la pena explorar.  Nosotros en JP Morgan hemos desarrollado plataformas para la gestión financiera, como lo es nuestro sistema Quorum, apoyada en Ethereum para giros bancarios entre aliados.  La misma obtuvo este año una patente, y está en pruebas con algunos bancos multinacionales aliados“.

En el encuentro participaron también Juan Matos (Internet Society), Erick Santana (INTEC) y Osvaldo Larancuent (OLC). Y acordaron una agenda de colaboración, con el objetivo de adoptar innovaciones sobre la plataforma.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *