Sin categoría

4to día – XXII Semana Dominicana EE.UU. – City Hall, MLB, FATCA y Mercados Financieros

New York.  8 de mayo de 2014.  La Delegación dominicana en su cuarto día de intensa agenda en los EE.UU. se reunieron: 1) con el Consejal Adonys Rodríguez en el City Hall (alcaldía) de New York; 2) visitaron las Oficinas de las Grandes Ligas para galardonar a dicha organización por sus aportes al desarrollo del beisbol en Rep. Dom.; 3) Recibieron charla de Delloitte en Rockfeller Center, sobre el FATCA; y 4) Conversatorio sobre las oportunidades y desarrollo de los Mercados Financieros en República Dominicana, a cargo de los Dominicanos en Wall Street (DOWs), en la sede de la ONU.

 1. Ayuntamiento de New York, City Hall of New York

En la visita realizada al ayuntamiento fuimos recibidos por el Concejal Ydanis Rodríguez que organizó un panel en el que informó cómo los dominicanos han progresado en New York, en el que tienen una amplia influencia política, social y cultural.  Informó del proyecto de crear un Centro de Innovación para la comunidad dominicana donde puedan enseñarles las nuevas tecnologías, así como capacitarlos para el mercado laboral.  También informó de la existencia de fondos de inversión que podrían ser aprovechados para apoyar negocios en República Dominicana.

CityHall - Adonys Rodríguez y miembros XXII Semana Dominicana en EE.UU.

Luego del conversatorio se hizo un recorrido presentando a la delegación diversas áreas de las oficinas, e incluso una visita al antiguo edificio donde se aloja la sala de audiencia donde saludamos a Adriano Espaillat, quién busca ser escogido como congresista en las próximas elecciones de junio, lo que lo convertiría en el el primer dominicano en ostentar tan importante posición.

2. Reconocimiento a Grandes Ligas de Beisbol (Major League Baseball, MLB).

La delegación de XXII Semana Dominicana en EE.UU. galardonó con una placa de reconocimiento a la Gerencia de las Grandes Ligas (Major League Baseball), representada por Kim Ng, VP ejecutiva; y Luis Oscar Pérez, Director de Operaciones en la Rep. Dom.   La placa fue entregada por Máximo Vidal, presidente de Amchamdr; Roberto Herrera, presidente de SemDomUSA.

mlb-1
Roberto Herrera, Luis Pérez, Kim Ng, Máximo Vidal, William Mallamud

La delegación fue agasajada con un cóctel de bienvenida, así como souvenirs alegóricos como gorras, pines, bolas de los diferentes equipos.

El encuentro fue celebrado en la sede central de MLB en Manhattan, ubicadas en el piso 29 de Park Ave.

3. Deloitte: FATCA in the Dominican Republic: Business and Social Impact

Un consultor de la firma inglesa Deloitte impartió una charla sobre el impacto de la Ley de Fiscal de Cuentas en el Extranjero (US Foreign Account Tax Compliance Act, FATCA).

4. Dominicanos en Wall Street : Sobre el desarrollo mercados financieros en la Rep. Dom.

La Asociación de Profesionales Dominicanos en Wall Street (Dominicans on Wall Street, DOW) organizó un panel de discusión sobre la situación de los mercados financieros en RD.

El encuentro central, celebrado el jueves 8 de mayo en el Auditorio de la Biblioteca Dag Hammarskjöld de la Organización de las Naciones Unidas, consistió en la discusión “Profundizar en los mercados dominicanos de capital: analizando más en detalle el panorama del Fondo Local de Inversiones”

En sus palabras de apertura Máximo Vidal resaltó el crecimiento de los mercados de capitales en la Rep. Dominicana y la importancia de que nuevos instrumentos financieros estén disponibles para impulsar dicho crecimiento.

Dicho panel contó con la participación de Felipe Amador, principal ejecutivo de la Bolsa de Valores de Santo Domingo; así como Phillip Warco de JP Morgan y representantes de puestos de bolsa del Banco Popular y BHD.

Dentro de los planteamientos realizados se resaltó la importancia de la ley de fideicomiso para fortalecer el desarrollo de los mercados financieros en Rep. Dominicana donde el principal instrumento utilizado son los bonos del gobiernos y los papeles comerciales del sector privado.   Se observó la importancia de que continuen las reformas que permitan que empresas orientadas a las exportaciones y que requieran mayor nivel de inversiones, puedan contar con los mercados financieros como opción para apoyar su crecimiento.   Por otro lado se subrayó la necesidad de aumentar la educación financiera en los empresarios y la población en general para que también se beneficien de las inversiones en los mercados financieros.

Este panel fue organizado por FUNGLODE.

 

 

 

Comparte este contenido:
Scroll Up