Sin categoría

PIE – alianza INTEC – OLC para impulsar la innovación empresarial

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y O. Larancuent Consulting (OLC), se han aliado para desarrollar el Programa de Innovación Empresarial (PIE), como parte de su estrategia para vincularse a los sectores productivos, contribuir a la innovación.  INTEC, junto a otros centros universitarios de la República Dominicana, forman parte del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico que impulsa la MESCYT.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Instituto Tecnológico de Santo Domingo

El PIE está dirigido a impulsar la innovación en los sectores productivos del país, incluyendo a los emprendedores (start-ups), para que puedan crear prototipos y/o productos mínimos viables de alto impacto, respaldados por un plan de negocios; también dirigido a empresas establecidas ya sean PYMES, ONGs, Fundaciones, Cooperativos, e incluso corporaciones, tanto dedicadas a la producción de bienes, o de servicios.   El tipo de conexión a brindar servicios de sub-contratación o Externalización de Procesos de Conocimientos (Knowledge Process Outsourcing – KPO), para la innovación en procesos, metodologías, tecnologías o exploración de mercados que les permita liderar con una oferta diferenciada los productos que ofrecen.

Afiliado al programa CREE Banreservas, el PIE brindará servicios de consultoría para financiar el emprendimiento y la innovación, con potencial para ser desarrollados, los cuales recibirán apoyo logístico y financiero hasta el momento de su lanzamiento.  CREE está dirigido principalmente a emprendedores y start-ups, mediante la pre-incubación de sus ideas y seguimiento hasta el lanzamiento del nuevo producto o servicio, así como para empresas establecidas, que deseen explorar oportunidades de innovación en su oferta de productos y servicios.

Desde hace un año Osvaldo Larancuent, nuestro Presidente Ejecutivo y CEO, inició su acercamiento al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como profesor.   En la actualidad es docente en dicha academia, de las asignaturas Comercio Electrónico y Tecnologías Emergentes de la Información.  Se ha estado involucrando también en el Diálogo Nacional de Políticas de Innovación impulsado por la MESCYT, participando en diferentes talleres y conservatorios que se han desarrollado local e internacionalmente tanto en el Caribe como en los EE.UU.   Es docente también en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del módulo de Banca Electrónica e Instrumentos de Pagos, de la Maestría Profesionalizante de Derecho Bancario.

Larancuent forma parte del equipo de mentores del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de INTEC, dirigido por la doctora Anne Sophie Tejada, su directora ejecutiva, involucrado con algunas ideas brillantes de emprendedores internos.

 

Comparte este contenido:
Scroll Up