Fundador


Fundador

OLC

Fundador de O. Larancuent Consulting, SRL

Osvaldo I. Larancuent Cueto es Ingeniero De Sistemas egresado de INTEC; con Maestría en Leading Innovation & Change  de la Universidad York St John, Reino Unido.  Fue directivo en el Banco De Reservas Rep. Dominicana, una de las principales instituciones financieras del país, y propiedad del estado donde laboro en las areas de Tecnología y Negocios por 23+ años.

Desde dicha posición lideró proyectos que incluyen:  la Bancarización Y Gestión Electrónica de los pagos de los servicios masivos de nómina, proveedores  y de gestión de tesorería, incluyendo la nomina publica del gobierno dominicano y parte del privado; Diseño, Instrumentación Y Gestión de los servicios electrónicos Banreservas tales como: tarjetas bancarias; la red de cajeros automáticos; servicios de internet y mobile banking;  proyecto chip para tarjetas y ATMs Banreservas; remesas; comercio electrónico; entre otros.

Es miembro del cuerpo docente en grado y posgrado, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en las carreras de Ingeniería De Sistemas y Ciberseguridad,  siendo diseñador de esta última.

Colabora como directivo en diferentes comunidades tecnológicas de RD tales como: Capítulo Dominicano de la Internet Society (presidente); Comité TIC de AMCHAMDR; Grupo Ciberseguridad de Internet Society; Coalición Dominicana por una Internet Asequible (a4ai, del inglés);  Foro de Gobernanza de Internet de la ONU (IGF, del inglés); entre otros.

Fue becario de la Cumbre mundial de la Sociedad de la Información (WSIS+10, del inglés), desempeñando roles de conferenciante y panelista en mesas de discusión en la sede central de la ONU desde 2015.

Es también consultor especializado en Transformación Digital (OLC), Investigador, Mentor y Emprendedor.  Apasionado de la literatura, y cultiva los géneros de poesía, ensayo, y relatos.

Para mayores detalles descargue aquí currículo.