Sin categoría

Marketing World – Colaboración

Santo Domingo, 11 de mayo de 2014.  Osvaldo Larancuent se integró al equipo de comunicadores que colaboran con la producción del programa Marketing World, que produce el comunicador Irving Vargas a través de Teleradio América, todos los sábados a partir de las 7pm y los domingos de las 10pm.

Los conocimientos de Osvaldo en la industria de servicios financieros y bancarios, medios de pagos electrónicos, comercio electrónico, la innovación; la tecnología en general y la actualidad económica, enriquecerán la experiencia de nuestra teleaudiencia, que semanalmente sigue nuestro programa“, declaró Irving mientras presentaba a Osvaldo Larancuenta a los televidentes.

A este respecto Osvaldo opinó:  “Sin dudas será un placer para mí colaborar con el contenido del programa en lo adelante.  Pienso que mi experiencia por más de 22 años como directivo de Banca, Negocios y Servicios Electrónicos en Banreservas, participando en la industria de servicios financieros, así como en proyectos de estado como la bancarización y automatización de la Nómina Pública, Seguridad Social, Solidaridad, SIPARD, entre otros; y mis conocimientos en Tecnología, Economía, Innovación me permitirán brindar informaciones útiles a la teleaudiencia, desentrañando algunas sutilezas que acontecen en nuestro entorno local e internacional”.

Irving recordó que Osvaldo tiene experiencia como comunicador:  “Por más de cinco años, desde finales del 1998, Osvaldo produjo y condujo, junto al Ing. Juan Yiovanni Pimentel, el programa de TV: TEC – Tecnología, Economía y Cultura – comunicando a su teleaudiencia informaciones relacionados a esos temas”.

Irvin agregó:  “Invitamos a la teleaudiencia a seguir su colaboración con el programa, y también a través de su página revista digital InnovacionyCambio.org que publica mensualmente.   Por otro lado pueden visitar también su página web O. Larancuent Consulting, en el que promociona los diferentes tipos de consultoría que ofrece, dada su especialización en proyectos servicios financieros innovadores relacionados con los negocios electrónicos.   Asimismo, el Ing. Larancuent, MA en Leading Innovation and Change de la Universidad inglesa York St. John, ofrece servicios de mentoring y coaching a empresas interesadas crear una cultura organizacional orientada a la innovación de sus servicios o productos, asistencia en la creación de modelos de negocios, así como su estructuración para hacerlas más competitivas y atraer la inversión.”

Osvaldo agradeció la bienvenida a Irving, mientras comentó sobre su participación en la recién finalizada gira en los EE.UU. como parte de la delegación dominicana que integró la XXII Semana en los EE.UU. organizada por la Cámara Americana de Comercio (American Chamber of Dominican Republic, AMCHAMDR).   Osvaldo forma parte del Comité TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de la AMCHAMDR, y participó en uno de los paneles o conversatorios planificados en la apretada agenda de la delegación, con el tema Colaboración de la Academia con el Sector Privado para fortalecer la Innovación y los Negocios.    Dicho panel se celebró en el Instiuto Tecnológico de Nueva Jersey (New Jersey Institute of Technology, NJIT), universidad pública líder en su innovador currículum académico, ranqueada en el pasado año 2013 en primer lugar por encima de las universidades de Princenton o MIT.   Esta universidad cuenta también con un Centro de Innovación y Emprendedurismo, con un presupuesto anual superior a los US$100.0 millones para investigación y desarrollo; que brinda también servicios a los estudiantes activos, egresados o empresas patrocinadoras para la formación de talento o habilidades requeridas en diferentes industrias.


El programa Marketing World es producido por Irving Vargas y se transmite todos los Sábados, de 7 a 8 PM en TeleRadio América (TRA), por canales 12 Telecable y 45 Aster; donde también puede ser visto en streaming.

Irving es un comunicador de vasta experiencia en los medios, produce televisión en streaming a traves de BizTV.tv, y colabora de forma activa a través de la radio en programas radiales tales como el Matutino de Teo Veras, entre otros.


Para mayor informaciones sobre las actividades realizadas en la XXII Semana Dominicana en EE.UU., en esta ocasión honrando la memoria de don Luis Heredia Bonetti, promotor de dicha tradición; puede visitar los siguientes enlaces:

  • Primer día – Washington: Energía (BID) y Doing Business (IFC – BM)
  • Segundo día – Washington: Nearshore, DR CAFTA y muestra fotográfica OEA (VICINI)
  • Tercer día – New York – Fideicomiso
  • Cuarto día – City Hall – MLB – FATCA y Mercados Financieros
  • Quinto día – Colaboración Academia – DR-CAFTA y muestra fotográfica OEA (VICINI)

 

Comparte este contenido:
Scroll Up